martes, 1 de abril de 2008

Libros

Karen Horney ha redactado varios libros importantes en el desarrollo de la psicología femenina y el psicoanálisis en sí. Éstos libros han servido de base para generaciones futuras de psicoanálisis. Mediante éstos libros Karen presenta teorías pioneras en el psicoanálisis, aunque estaba en desacuerdo con algunas cosas con Freud, ambos mantenieron una relación de respeto y son conciderados complementarios en muchas de sus obras. Las principales obras de Karen Horney fueron:

Psicología femenina: En este libro, Horney trata la psicología femenina desde el punto de vista psicoanalítico, en éste libro nos habla de ciertos temas netamente femeninos como la negación de la vagina, el síndrome premenstrual, la aversión al varón, el problema del ideal monógamo, etc.

La personalidad neurótica de nuestro tiempo: EL libro habla sobre las cosas de nuestros tiempos que marcan ciertas cosas en nuestra personalidad, y nos presentan tácticas defensivas para minimizar o enfrentarse a los sentimientos de angustia, cuando estos sentimientos son inadecuados, se denominan neuróticos.



1 comentario:

Pame! dijo...

ESTA BUENO EL BLOG, PERO DEBERIAS FIJARTE UN POCO MAS EN LA ESCRITURA, ESTA LLENO DE PALABRAS MAL ESCRITAS